3 días

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

El cerro San Bernardo, de 4150 mts nos espera en Vallecitos, cerquita de la ciudad de Mendoza capital, escuela de montaña y de altura para muchas generaciones de montañistas. Te proponemos 3 días, para subir este hermoso cerro de mas de 4000 mts y disfrutar de esta zona.

Cronograma:

Día 1Arribo del grupo a la ciudad de Mendoza. Nos trasladamos en vehículos locales –dos horas de viaje- hasta Vallecitos, ubicado a 2800msnm., en pleno Cordón del Plata. Organizamos nuestro equipo y material, personal y grupal realizamos un trekking ascendente de hasta las “veguitas inferiores”, ubicadas a 3100 msnm para instalar nuestro campamento en ese lugar. Tiempo de marcha estimado: 2 a 3hs. Alojamiento en carpas de montaña. 

Día 2: Luego del desayuno, bien de madrugada, iniciamos nuestro ascenso. Nos llevara toda la jornada llegar a la cumbre del C° San Bernardo, desde donde podremos disfrutar de hermosas vistas de los cerros Rincón, Plata y Vallecitos entre otros, para luego descender por los pedreros hasta nuestro campamento. Tiempo de marcha estimado: 7 a 9hs. Alojamiento en carpas de montaña.

Día 3: Luego del desayuno, desarme de campamento y emprendemos el descenso a Vallecitos. Traslados a Mendoza Capital y salida del grupo hacia Buenos Aires.

Nota importante: Este circuito esta supeditado a condiciones climáticas, puede verse modificado el presente cronograma, orden o ser reemplazado algunos de los cerros por otro de altura similar.

Incluye:
-Traslados internos Mendoza - Vallecitos - Mendoza.
-2 noches en carpa alta montaña.
-Cuatro comidas diarias.
-Guía de montaña y coordinador permanente.
-Equipos de uso general
-Seguro médico.


No incluye:
-Equipo personal. (solicitar lista de equipo recomendado).
-Comidas y/o bebidas extras no especificadas en el programa.
-Ingresos a parques nacionales, reservas o áreas privadas.
-Gastos ocasionados por eventual abandono del programa.