Argentina

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Una salida llena de hermosos paisajes, mucha naturaleza y aventura en un marco sin igual. Esta aventura nos adentra a las dominios del Volcán Lanín, sus lagos y sectores de la huella andina patagonica. Durante los días de travesía cursaremos los lagos del Parque Nacional Lanín: Paimún,  Huechulafquen, Epulafquen, realizaremos trekking y cabalgata por la huella andina dentro del Parque Lanín.


Cronograma día x día:

Día 1: Llegada a San Martín de los Andes, reunión con los guías, charla de preparación del equipo y chequeo del itinerario de acuerdo a condiciones climaticas.
Noche en albergue.

Día 2: Desayunamos y partimos hacia el PN Lanín, una vez que dejamos nuestro transporte tendremos nuestro primer acercamiento al agua, los kayaks o botes de remo deportivo, nos estarán esperando para iniciar una navegación por el Lago Paimún hasta la desembocadura del río del mismo nombre, descubriendo la cara escondida del Volcán Lanín que nos acompañará gran parte de nuestra estadia. 
Luego a regresar hasta nuestro lugar de campamento.

Día 3: Nos levantaremos con vista al Volcán, e iniciamos una cabalgata por partes de la huella andina, hacia la cara Sur del Lago, la misma que vimos desde el agua el día anterior, pero esta vuelta sera desde los bosques, una vista impresionante, almuerzo y regreso a nuestro campamento.

Día 4: Ya afianzados navegaremos el lago Huechulafquen, para luego tomar la angostura que lo conecta con el lago Epulafquen y llegar hasta una antigua seccional de guardaparques junto a la cual pasaremos la noche.

Día 5: Desayunamos y partimos a remo por el lago Epulafquen hasta la cascada de Carilafquen, donde armaremos campamento.

Día 6: Este día saldremos de trekking hacia el Volcán Achen Niyeu,  bordeando un gigantesco escorial, con una visita a laguna verde para refrescarnos y volver a nuestro campamento.

Día 7: Luego de desayunar,  partimos hacia el laguna verde y lago Curruhue, donde nos despediremos del Parque Lanín. Cargamos los botes y regresamos a San Martin de los Andes.

Día 8: Desayuno. Fin de nuestros servicios

Servicios Incluidos: 
guías habilitados por Parques Nacionales.
Equipo VHF
Localizador satelital
Botes de remo deportivo o kayaks de travesía simples o dobles
carpas a compartir (2 personas por carpa)
traslados locales (no in/out)
seguros por accidentes y responsabilidad civil.
Pensión completa (viandas al medio día)
Alojamiento 1º y última noche en hospedaje en habitación a compartir
Cena de despedida.

No incluye: transporte a San Martin de los Andes, traslados in / out, gastos derivados por abandono de la actividad (transporte, hoteles, comidas, etc.), permiso de pesca, entradas al parque.

Nota Importante: Este circuito esta supeditado a condiciones climáticas, puede verse modificado su recorrido ya sea que se presente mucho viento o lluvia. El sentido del recorrido puede invertirse según estado de los lagos y el clima o ser reemplazado por otro, sin dejar de visitar los lugares expuestos durante la travesía.