Expediciones Alta Montaña

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Así como el Cerro Vallecitos, el cerro Rincón es un buen 5000 para dar los primeros pasos en Alta montaña, 6 días de duración, en la zona de los  5000 más accesible de todo el Cordón. Durante la salida, te daremos aportes teóricos aplicables a la actividad, dirigido a trekkers y excursionistas que quieren incrementar su capacitación en técnicas de alta montaña. 


Cronograma

Durante estos 6 días, nos adentraremos al cordón, realizando una travesía hasta este 5000.

1er día: Encuentro en la terminal de bus o aeropuerto, traslado hasta Vallecitos, pasaremos la primer noche en el refugio, conociendonos y preparando el equipo que llevaran las mulas y lo que deberemos llevar nosotros.

2do día: Ya iniciando el trekking, realizaremos una aproximación hasta las Veguitas, para seguir hasta Piedra Grande, donde armamos campamento y ya empezamos el proceso de aclimatación (3500 mts) que nos premitira llegar mejor adaptados a la cima del Vallecitos.

3, 4to día: Rearmamos campamento en el Salto, donde realizaremos distintos trekkings de corta duración para finalizar el proceso de aclimatación. 

5to día: Será el momento de atacar la cumbre, llegaremos a coronar la cumbre del Cerro de 5420 mts cerca del mediodia, luego del festejo correspondiente emprenderemos el regreso hasta el Campamento.
 
6to día: Luego de desarmar el campamento, emprenderemos el regreso hasta Vallecitos, donde nos despedimos del Valle y regrezamos
 Mendoza Capital.

Incluye:
Traslados desde Mendoza Capital a Vallecitos y viceversa.
Todas las comidas durante el ascenso.
Carpas de montaña.
Equipos de comunicación.
1 guía cada 4 personas.
Seguros.
1 noche en refugio de montaña, habitación a compartir.

No incluye:
Porteo
Bus o avión a Mendoza
Noches previas o post programa
Comidas fuera de programa
Gastos por abandono de la travesía