Argentina

Search Our Site

hycazh-TWcsnlenfrgldeitptru
La imponente Cordillera del Viento alterna junto con la aridez del paisaje, al Norte de la Provincia de Neuquen, nos espera el colorido intenso y variado de las formaciones rocosas, volcanes y aguas termales, lagunas escondidas y el verde de los fértiles valles surcados por numerosos ríos y arroyos, para recorrerlos a caballo en esta aventura poco usual. Se extiende de Norte a Sur, a lo largo de 75 Km. Donde el majestuoso Volcán Domuyo (4709 m.s.n.m.) se eleva en la parte septentrional, siendo la cumbre más alta de la Provincia y de los Andes Patagónicos. De él nacen arroyos de agua caliente, posee géisers, fumarolas, hervideros termales.


Cronograma:

Día 1: Recepción en  Varvarco. Puesta a punto del equipo. Noche en cabaña.

Día 2: Traslado a La Ramadilla,14km, Puesto de la Familia Muñoz guerrero quienes nos reciben y acompañan durante la travesía. Asignación de caballos. Cabalgata a Laguna del Suero. Noche en el Cajón de Atreuco.7 hs de cabalgata aprox

Día 3: Recorremos atravesando valles que descienden del volcán Domuyo hacia Los Tachos, geiser de un metro de alto , sobre el valle del arroyo Covunco. Seguimos a  Las Olletas y  El Humazo, distintas manifestaciones de actividad volcánica. Noche en rincón de las papas. 7 hs de cabalgata aprox.

Día 4: Subimos por valle de Ailinco , pasamos el portezuelo al Turbio y bajamos al rio del mismo nombre. Noche en el Turbio . 6 hs de cabalgata.

Día 5: Descenso por el valle del Turbio al Valle del rio Varvarco. Paraje Ailinco, paraje Aguas calientes. Noche en camping junto al arroyo de agua termal. 6hs de cabalgata.

Día 6: Bajamos parte por huella de auto a Atreuco inferior. Desde aquí, senda a  piedra de molino, Los Bolillos . formación de arenizca erosionada por los vientos. Final de la cabalgata. Cabalgata de aprox 5 hs. Transfer 14 kms a Varvarco, noche en cabaña

Día 7: Desayuno. Final de nuestros servicios

Servicios incluidos: Traslados locales. Pensión completa, comunicación VHF, baqueanos, guías, primer y última noche alojamiento en cabañas. Equipo técnico específico (carpas por si llueve, elementos de cocina, botiquín de primeros auxilios, alforjas para cada uno).


No incluye: bus desde y hasta Las Ovejas, gastos derivados por abandono de la actividad (transporte, hoteles, comidas, etc.). Observaciones: El itinerario está sujeto a condiciones climáticas, y puede verse modificado en caso de que el guía lo considere necesario.